El duelo entre Deportivo Municipal vs Sport Boys por la jornada siete de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson 2021, que se tenía previsto jugar el día miércoles 18 a las 3:15 p.m. (hora local) en el estadio Alejandro Villanueva, fue suspendido por la Federación Peruana de Fútbol debido a los casos positivos por COVID-19 en el equipo de Franco Navarro.
A través de un comunicado, la ‘academia′ informó sus hinchas sobre la decisión y que suspendieron los entrenamientos. “El Club Centro Deportivo Municipal informa a sus socios, hinchas y público en general que, tras el incremento en los últimos días de casos positivos de COVID-19 en la institución y salvaguardando la salud de todos los involucrados en el fútbol, y en coordinación con la Federación Peruana de Fútbol y la Liga 1, se ha procedido a suspender los entrenamientos y el próximo encuentro frente a Sport Boys, para evitar que se propague la ola de contagios”, se detalla en sus redes sociales.
Deportivo Municipal dañado por la COVID-19
El técnico de la ‘franja′ Franco Navarro habló con un programa de radio local y dejó en claro que desea jugar el partido ante los ‘rosados′ a pesar de los siete casos positivos del club. ¨Si tenemos once jugadores para jugar contra Sport Boys, vamos los once a jugar. Nosotros estamos en una situación delicada, pero hay jugadores en el plantel, sobre todo algunos jóvenes, y necesitamos de ellos”, indicó.
Por otro lado, dio a conocer que los contagiados son varios de sus titulares. «Tuvimos los contagios de jugadores importantes como Hideyoshi Arakaki, Diego Melián, Eduardo Caballero y luego se sumaron Roberto Ovelar, Breno Naranjo, Jhonny Galli y otro más del comando técnico. Ahora están aislados y en sus familias no hay contagios», dijo Navarro.