Mediante una publicación en la red social Twitter, se conoció el caso de un menor de 10 años que sufrió de bullying al ser agredido físicamente por otros alumnos del colegio Santa María Marianista en Surco. Las autoridades de la institución afirman haber activado los protocolos determinados por el Minedu e instantáneamente informaron a los padres de familia.
“Lo dejaron en el suelo con seis costillas rotas y una hemorragia interna (…) El pequeño fue de emergencia a la clínica, mientras tanto, los docentes intentaban ver qué ocurrió en ese momento, ya que había cámaras de seguridad en la zona y al parecer no sabían quién estaba supervisando. En las cámaras se pudo ver al grupito de ‘manyados’ golpeándolo y solo el colegio optó por suspenderlos como medida de corrección”, asegura la denuncia en Twitter.
La denunciante manifiesta haber recibido diversas amenazas contra su vida y la de su familia, además indicó que esa no sería la primera vez que se reporta un caso de bullying en dicho colegio. Ante dicha situación, la institución publicó en sus redes sociales que habrían identificado a los agresores para luego eliminarlo, el Diario La República intentó comunicarse con el director del centro educativo, pero les dijeron que se encontraba en reuniones.
Finalmente, el centro educativo le envió al diario vía WhatsApp un texto en el que les informaban que el caso ya estaba cerrado para el colegio y que los responsables de la agresión ya habrían recibido una amonestación y que la víctima habría asistido al día siguiente con normalidad.
“Desmentimos algunas versiones que señalan que el estudiante afectado ha sido trasladado a algún nosocomio local para ser tratado. El estudiante, cuya identidad mantendremos en confidencialidad por obvias razones, acudió al colegio con normalidad el día 2 de junio (…). Dicho hecho fue notificado en su momento al Consejo Directivo y se tomaron las medidas correctivas de acuerdo a la normativa interna vigente, resultando sancionados los implicados, dada la gravedad de su participación”, concluyeron.