Una indignante acusación se dio a conocer en la Institución Educativa Ciro Alegría ubicado en el distrito de Carabayllo, un profesor que dictaba clases a alumnos del sexto grado de primaria les proponía faltar a clases para irse con él a tomar bebidas alcohólicas.
La propuesta se dio bajo la excusa de festejarles su »fiesta de promoción» donde les prometió que pagaría todas las bebidas porque conocía su situación económica.
«Queden un día de esta semana si es posible para que todos en vez de que se vayan al colegio, se vengan para acá. Pero eso sí, me dicen un día antes a mí para yo comprar golosinas y cosas por el estilo. Y cómo sé que están ahí, tomando estupideces, yo les voy a preparar cosas ricas. ¿Quieren tomar? Ya, conmigo van a tomar y hasta van a vomitar«, mencionó el profesor en un audio de WhatsApp.
Se trata de Jonathan Víctor Ahumada Rodríguez (40), quien actualmente no se encuentra laborando en el colegio Ciro Alegría, sin embargo, mantenía contacto con sus alumnos mediante un grupo de WhatsApp.
Uno de los menores que cuestionó el actuar del profesor procedió a contarle a su hermano mayor lo que sucedía, dando aviso a sus padres sobre las propuestas del docente a sus compañeros.
Al conocerse esto en el colegio, Ahumada atinó a enviar un audio amenazante al menor, dejando en claro que también lo aplicaría con los demás si cometen el mismo error.
«Yo quería con todo mi corazón hacerles una fiesta, con luces. Pero por culpa de ese mocoso de m…, se fregó todo. Sabes que yo te quiero, te estimo, pero no es mi culpa. Y tú mocoso, no sabes lo que te va a pasar (…) le voy a hacer lo peor que le podría hacer a cualquiera», señaló desafiantemente.
Profesor habría tratado de sobrepasarse con una de sus alumnas
Tras darse a conocer el caso, uno de los padres de familia decidió revisar el chat de su menor hija y el acusado, dándose con la sorpresa que Ahumada le proponía »ser su enamorado» a cambio de »mejorar» su situación económica.
El hecho fue reportado y denunciado por los padres de familia quienes también acudieron al domicilio del docente para encararlo. Luego de ello fue detenido y trasladado a la comisaría del sector para continuar con las investigaciones correspondientes.