Denuncian a gobernador regional de Arequipa por resistencia y desobediencia a la autoridad

La denuncia contra Elmer Cáceres Llilca, presentada por el abogado Marcial Carpio Talavera, expone que el gobernador regional respaldó los disturbios ocasionados en el valle del Tambo en prejuicio de la región de Arequipa.

Fuente: Internet

El abogado Marcial Carpio Talavera presentó una denuncia penal contra el gobernador regional de Arequipa Elmer Cáceres Llilca, por los presuntos delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad y contra la tranquilidad pública.

El letrado sostuvo que Cáceres Llilca presentó una conducta de carácter dolosa por haber respaldado de forma indebida las protestas surgidas en el valle de Tambo que se mostraba en contra del proyecto minero de Tía María. Incluso, desobedeciendo los mandatos emitidos por el Gobierno Nacional, que buscaba el bienestar de la región de Arequipa.

«Los hechos denunciados de perturbación a la tranquilidad pública, están claramente detallados con el informe policial del Ministerio del Interior, en donde se detalla que una veintena de policías resultaron heridos por las turbas callejeras patrocinadas por Cáceres Llilca», suscribe la denuncia presentada por el abogado Carpio Talavera.

Al parecer, Cáceres Llilca cometió los presuntos delitos en los artículos 315, 316 y 368. Dicha acusación se suma a la que presentará la empresa minera Southern Perú, dueña de la concesión del proyecto Tía María, contra el gobernador regional de Arequipa.

S.V.Z.