La Dirección de Redes integradas de Salud Lima norte ha llevado a cabo intervenciones de control larvario y fumigación en más de 40,000 viviendas, con planes de continuar estas acciones durante el resto del mes.
El sábado 6 de abril, se realizó una importante acción de prevención en el distrito de Independencia, ubicado en Lima norte. Según el reporte del MINSA, un total de 50 equipos de fumigación se desplegaron en la zona, alcanzando la intervención de más de 1,000 hogares en la lucha contra el dengue.
El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas Valero, junto al alcalde de independencia, Alfredo Reynaga Ramírez, hicieron un llamado a las familias para que permitan el acceso a sus hogares a los promotores de salud y fumigadores quienes se identifiquen con su DNI, uniforme y documento del ministerio de Salud.
El viceministro Mestas resaltó que los establecimientos de salud del Minsa están preparados para estos casos. En ese sentido, recordó que los signos de alarma del dengue son vómitos, dolor abdominal y sangrado. Ante cualquiera de estos síntomas se debe acudir de inmediato al centro de salud.
Cabe indicar que en lo que va del año, en la jurisdicción de la Dirección de Redes Integradas de Salud -Diris- Lima norte se han confirmado más de 3400 casos de dengue, con 5 fallecimientos. Los distritos más afectados son Comas, Independencia, San Martín de Porres, Puente Piedra y Carabayllo.