El hospital Apoyo II-2 Sullana del Gobierno Regional de Piura ya ha dado de alta a más de 715 pacientes con dengue de los más de 818 hospitalizados hasta el momento. Cabe destacar que este hospital cuenta con cinco unidades de seguimiento clínico (Uviclin) con un total de 66 camas para atender pacientes pediátricos y adultos.
Eduardo Guerrero Amaya, director general del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, explicó que en coordinación con el Departamento de Pediatría se han incorporado 6 camas más para la Uviclin de pacientes pediátricos. Como resultado, la habitación ahora tiene un total de 13 camas y se utiliza para atender a niños diagnosticados con dengue. Agregó que el pabellón cuenta con camas, mosquiteros, equipo especial y medicamentos para la enfermedad.
Por su parte, el coordinador general de las Uviclin, Luis Espinoza Venegas, indicó que estas camas adicionales servirán para recibir a más pacientes pediátricos con signos de alarma de dengue, “se va a seguir implementado más áreas exclusivas para la atención de pacientes con dengue”, mencionó Espinoza.
Cabe señalar que aunque el hospital cuenta con cinco Uviclin, también se viene atendiendo pacientes con dengue en los departamentos de Medicina y Ginecoobstetricia, en la Unidad de Cuidados Intensivos, Cuidados Intermedios y con proceso quirúrgico.
Los especialistas recomiendan a la población que, ante posibles síntomas como fiebre, malestar general, dolor en las articulaciones, deben acudir a un centro de salud más cercano, a fin de recibir un tratamiento oportuno.