El Ministerio de Salud declaró que se elevan a siete, las víctimas mortales causadas por el virus del dengue.
Además se presume que habrían 2500 casos de dengue (entre probables y confirmados) de los cuales la mayoría estarían en la región de Loreto donde se registran 5 de los muertos.
Ante la peligrosa situación del brote del virus, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza anunció que declarará la emergencia sanitaria en las regiones de Loreto, Madre de Dios y San Martín.
De esta forma, menciona que podrán controlar el brote del dengue y garantizar la atención de las personas afectadas.
“El Ministerio de Salud se encuentra monitoreando acciones y fortaleciendo medidas de prevención contra el dengue en Loreto cuya presencia se ha intensificado en esta zona del país a causa de la temporada de lluvias intensas y calor”, menciona el ministerio en un comunicado.
Cabe, recalcar que el año pasado solo se presentaron 546 casos de Dengue en Perú y solo una víctima mortal de este virus. La ministra Hinostroza también indicó a la población que de presentar los síntomas de la enfermedad (dolor de cabeza, malestar general, dolor abdominal, fiebre alta o dolores musculares) acérquense lo más rápido posible a su centro de salud más cercano.
J.D.L