El gigante tecnológico Google fue demandado por los familiares de un hombre en la ciudad de Hickory, Carolina del Norte en Estados Unidos (EE.UU.) después de que se desplomara con su coche de un puente derrumbado mientras seguía las indicaciones del mapa.
La denuncia alega negligencia en el caso del hombre, quien tras el incidente falleció. Según la esposa de la víctima, se notificó del colapso del puente, pero Google no actualizó la información en el sistema de navegación.
Los hechos ocurrieron a finales de septiembre del año pasado, cuando Philip Paxson conducía su automóvil, después de celebrar el cumpleaños de una de sus dos hijas, y la aplicación de mapas y navegación le indicó cruzar por un puente que se había derrumbado en el año 2013 y nunca fue reparado.
“Nuestras hijas me preguntan cómo y por qué murió su papá, y me faltan palabras para que puedan entenderlo porque, como adulta, todavía no puedo comprender cómo los responsables de las indicaciones del GPS y del puente pudieron actuar con tan poca consideración por la vida humana”, dijo la esposa del fallecido, Alicia Paxson.
Por su parte, la Policía Estatal de Carolina del Norte dijo que el puente no recibía ningún tipo de mantenimiento de los funcionarios locales o estatales, y que la empresa responsable que lo construyó se había disuelto.
Cabe destacar que, la demanda no solo nombra a Google, sino a varias empresas privadas sobre la gestión de la propiedad y los terrenos colindantes.
Por su parte, José Castañeda, portavoz de Google se dirigió a la familia del afectado indicando que su objetivo como empresa es proporcionar información de enrutamiento precisa en Maps y por lo que están revisando la demanda.