Shannon Lee, hija del fallecido actor Bruce Lee, ha demandado a la cadena china “Kungfu” que cuenta con más de 600 establecimientos en el país asiático. Le exigen un pago 210 millones de yuanes, que en dólares sería 30 millones.
La demandante es fundadora de Bruce Lee Enterprises, empresa que es propietaria de los derechos de imagen del fallecido actor. Shannon señaló las imágenes que están dentro de los restaurantes se muestran a un hombre con un jersey amarillo y posturas de kung-fu, que son similares a las posturas y traje que mostraba el actor en sus películas.
La cadena de restaurantes publicó en su cuenta oficial de Weibo, red social similar a Twitter en China. «Kungfu» señaló sentirse desconcertado, pero que sí reconocen que anteriormente hubo disputas sobre el logotipo que infringía derechos de autor, pero que nunca había llegado tan lejos como este problema.
Asimismo, la prensa china comenta que la hija de Bruce Lee ya había intentado demandar a Kungfu en 2010. Sin embargo, a pesar de que la Oficina de Marcas Registradas de China reconoció que los herederos de Bruce Lee eran los propietarios de los derechos de su marca, el caso no tuvo lugar.
D.D.D