Demanda de taxis por aplicativo se elevó por regreso a clases

“Un estudio realizado por Beat dio a conocer que el primer lunes de marzo los servicios de movilidad crecieron cerca del 30 %”

La demanda podría aumentar a medida que mas colegios retornen a la presencialidad.

De acuerdo al análisis realizado por del aplicativo móvil Beat, el cual evaluó el comportamiento de la movilidad en la capital los lunes 28 de febrero y 7 de marzo se pudo conocer que el regreso a clases presenciales elevó hasta en 30 % los servicios de movilidad de Lima entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana.

El análisis muestra que, el primer lunes de marzo se observó una mayor cantidad de solicitudes de servicios de movilidad respecto a la semana anterior. El principal crecimiento se dio en el horario que comprende des las 7:00 a.m. a las 8:00 a.m., periodo en el cual los servicios de movilidad se incrementaron cerca del 30 %.

Entre las 6:00 a.m. y las 7:00 a.m. se registró un incremento de servicios en la capital del 24 %, entre las 8:00 a.m. y las 9:00 a.m., el crecimiento fue del 17 %. El comportamiento de los servicios de las empresas de movilidad se normalizó a lo largo del día.

“Este resultado estuvo en línea con el horario de ingreso de los estudiantes a sus colegios. Creemos que esta tendencia se mantendrá en las próximas semanas e incluso podría aumentar en la medida que más colegios inicien clases”, aseguró el gerente de Operaciones de Beat, Fausto Liñan.

Con respecto al inicio de clases presenciales, el ministro de Educación, Rosendo Serna, afirmó que el proceso de retorno a la presencialidad continúa de acuerdo a lo programado. En algunas escuelas del país, los estudiantes retornarán los días 14 y 21 de marzo, antes de la fecha límite programada, 28 de marzo.

A nivel nacional, los estudiantes de colegios urbanos y rurales regresan a las aulas de forma progresiva. La educación se efectuará en la modalidad presencial, semipresencial y a distancia.