Más de 20 pasajeros, incluidos niños y adultos, vivieron momentos de pánico , cuando un grupo de 5 delincuentes armados asaltó el bus mientras retornaba al centro poblado minero Secocha, en la región Arequipa. Los sujetos no solo despojaron a las víctimas de sus pertenencias, sino que también intentaron huir en una camioneta.
El asalto tuvo lugar en el sector del Platanal, en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, provincia arequipeña de Camaná. Según relataron los afectados, tres delincuentes abordaron el bus de Transportes Ángeles Tour como pasajeros y, minutos después, junto con otros dos cómplices, golpearon y amenazaron al conductor y a su ayudante.
Mientras uno de los asaltantes apuntaba con un arma al chofer, los demás despojaron de sus pertenencias a golpes a todos los pasajeros. El ataque por parte de los delincuentes culmino en el sector El Platanal, donde los delincuentes interceptaron y robaron una camioneta Toyota Hilux para intentar darse a la fuga.
El chofer del bus, quien presenta heridas en la cabeza por los golpes recibidos, logró continuar su ruta hasta Mollebamba, donde reportó el hecho a las autoridades. En tanto, el propietario de la camioneta de placa AXE-853 alertó rápidamente a la Policía del Puesto de Auxilio Rápido de Urasqui, que implementó un plan cerco en la zona.
Gracias a estas acciones, se logró localizar el vehículo robado en la zona de Piuca, en Camaná. Sin embargo, los delincuentes lograron huir. Según los testigos, los asaltantes pertenecían a la banda criminal «El Chavo», la cual delinque en la zona.
Además, los pasajeros denunciaron que les robaron, por lo menos, 8 780 soles y los celulares. Este incidente ha generado una mayor preocupación entre habitantes y trabajadores de la región Arequipa, quienes exigen mayor seguridad por parte de las autoridades para poder combatir la delincuencia.