Defensoría pide a DIRESA de Tumbes garantizar fumigación en locales de votación

Locales no habrían sido fumigados antes ni después de la primera vuelta, por lo que existe preocupación en la población que acudió a votar.

La desinfección es pedida como motivo de prevención de enfermedades.

Según la información recolectada por la entidad, señala que la fumigación no se habría hecho antes ni después de la primera vuelta electoral, lo que genera preocupación entre la población que acudirá a votar en la segunda jornada electoral el próximo 6 de junio.

Estos hechos fueron evidenciados durante una supervisión de la Defensoría del Pueblo. La representante de la institución en Tumbes, Danitza Zevallos, dijo que cerca de 95 locales de votación deben ser fumigados en las próximas tres semanas, por lo que pidió a las autoridades correspondientes adoptar medidas urgentes para garantizar el derecho a la salud de la población en el marco de estas elecciones. 

“En su calidad de ente rector en materia de salud, la Diresa debe implementar cuanto antes las acciones que permitan garantizar el cumplimiento de las medidas para prevenir no solo la covid-19, sino también otras enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya”, recalcó.

J.H.C.P.