Defensoría invoca esperar con “tranquilidad y prudencia los resultados oficiales de la ONPE”

Seguidores de Perú Libre se congregaron en los exteriores de las oficinas de la ONPE, tras conocer el flash electoral de IPSOS Perú, alegando que hubo fraude por parte de la entidad.

Defensoría invoca esperar con “tranquilidad y prudencia los resultados oficiales de la ONPE”.

La Defensoría del Pueblo se pronunció a través de sus redes sociales, luego de que simpatizantes del Perú Libre acudieran a los exteriores de la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, reclamando un supuesto fraude electoral que hubo, dado a que Keiko Fujimori, estaba adelante que el candidato de Perú Libre.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a esperar con tranquilidad y prudencia los resultados oficiales de la ONPE; La encuesta a boca de urna y el conteo rápido no son resultados oficiales”, indicó la Defensoría a través de su cuenta de Twitter.

El flash electoral a boca de urna arrojó que ambos candidatos se encuentran en un empate estadístico, con la candidata Keiko Fujimori con un 50.3% sobre el candidato Pedro Castillo que presenta un 49.7%, tras esto decenas de simpatizantes de Perú Libre llegaron hasta los exteriores de la ONPE al grito de “¡Fraude!”.

La institución también recordó a la Policía Nacional “que en caso sea necesario deberá ejercer sus funciones evaluando la pertinencia de su intervención y respetando en todo momento los derechos de ciudadanas y ciudadanos”, se lee en el pronunciamiento.

M.I.G.E.