Defensoría del Pueblo: «La crisis política se mantiene y las propuestas de solución no han sido suficientes»

El representante de la Defensoría del Pueblo, Luis Alvarado, lamentó las muertes registradas tras los enfrentamientos entre la Policía Nacional y manifestantes en la región de Puno, y señaló que "no han sido suficientes las propuestas de solución que se han dado frente a la crisis política que atraviesa el país".

Luis Alvarado, representante de la Defensoría del Pueblo, lamentó las muertes ocurridas en los enfrentamientos durante las protestas desarrolladas en Puno. Foto: Andina.
Luis Alvarado, representante de la Defensoría del Pueblo, lamentó las muertes ocurridas en los enfrentamientos durante las protestas desarrolladas en Puno. Foto: Andina.

Luis Alvarado, máximo representante de la Defensoría del Pueblo, expresó su pesar por las muertes registradas tras los enfrentamientos entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y los participantes de las protestas en la región de Puno, e indicó que «no ha sido suficiente» las propuestas de solución que las autoridades han dado frente a la crisis política que atraviesa el país.

«La Defensoría del Pueblo tiene que lamentar estos hechos de violencia que han cobrado la vida de 17 personas durante el enfrentamiento con las Fuerzas del Orden en las inmediaciones del aeropuerto de Juliaca. La Defensoría del Pueblo ha estado, desde el mes de diciembre, haciendo y emitiendo reportes diarios sobre las medidas de fuerza a nivel nacional […] Lamentablemente, la crisis política se mantiene y las soluciones, o las propuestas de solución que se han dado, no han sido suficientes», declaró el representante de la Defensoría del Pueblo, Luis Alvarado, ante el programa Exitosa.

En esa misma línea, Alvarado resaltó que es necesaria una investigación del Ministerio Público para determinar en que circunstancias ocurrieron los fallecimientos, pero destacó que es «evidente» hubo actos violentos.

«Para identificar los casos de las lamentables muertes que han ocurrido, se requiere una investigación del Ministerio Público. Sin embargo, los hechos por las muertes son evidentes que ha habido un enfrentamiento y, evidentemente, han habido hechos de violencia», señaló.