Decreto sorprende a la comunidad musical

Francesco Petrozzi, es un congresista y profesor de la Universidad Ricardo Palma, quien hablará sobre la nueva ley de la Universidad Nacional de Música.

Fuente: Internet.

El 8 de mayo, se publicó el nuevo Decreto Supremo N°146-2019-EF, este trata de realizar transferencias de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019 a favor de la Universidad Nacional de Música, esto sorprendió a la sociedad musical.

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, según manifestó que puso este mandamiento para que la Universidad Nacional de Música comience una nueva etapa que ayudará con el presupuesto y de esta manera la consolidación de sus
autonomías universitarias.

El congresista Francesco Petrozzi mencionó que su labor congresal le ha permitido tener el privilegio y el honor de realizar el anhelo más esperado por la comunidad musical.

Esta nueva orden permitirá que el Trabajador del Arte que regule los derechos de nuestros músicos nacionales.

Además, el maestro, Don José Bernardo Alcedo, estaría orgulloso de la universidad musical del país. En 1855, Bernardo presentó al Gobierno Supremo el proyecto para la construcción del conservatorio, este representaría la dignidad y esplendidez del Perú.  Tal y como lo señalo en su libro de filosofía de los elementos musicales.

C.M.F.