El primer ministro, César Villanueva, presentará en qué plazo y cómo será realizada esta construcción. También se mostrará cómo será la posición del economista de la Universidad del Pacífico, Jorge González Izquierdo, quien señaló que, al rebajar los beneficios tributarios, como en las exoneraciones, obtendrían efecto positivo, pero en mediano plazo.
“Casi 3 % del PBI son las exoneraciones y otros beneficios. Si eliminan un punto porcentual, hablamos de USD 2000 millones, el país lo agradecerá. Eso no lo podrán hacer en 2018. Probablemente les tome 2019 también”, manifestó.
Además, considera positivo que el Gobierno registre a la disminución que asegure la continuidad de proyectos en las regiones. Por ende, solicita una adecuada capacidad de ejecución.
“Hay un requisito: perfecta sincronización. Si cortas S/100 de gasto corriente, rápidamente lo tienes que llevar a gasto en inversión porque si esperas tres meses, provocarás por corto plazo un impacto negativo en la economía. Propongo que no corten gastos por S/2000 millones si no saben cómo van a pasar los recurso al gasto de inversión”.
J. L.