Declaran en estado de desastre a dos municipios de Bolivia por incendio forestal

Esta medida se tomó tras los continuos incendios forestales presentados en la región de Santa Cruz de la Sierra.

Foto: El Nuevo Diario

Los incendios que han afectado a más de 460 000 hectáreas, incluidos bosques y pastizales en la zona turística de Chiquitania y en una reserva natural, han hecho que la Gobernación de la región boliviana de Santa Cruz declare este hecho como un “desastre departamental”.

Rúben Costas, gobernador de Santa Cruz, informó que la situación que está viviendo este departamento de Bolivia es demasiado dramática y que se encuentra con gran vulnerabilidad. La declaración de desastre facilitará la actuación coordinada del Gobierno Nacional para poder calmar este incontrolable incendio.

Evo Morales, presidente de Bolivia, mediante su cuenta de Twitter aseguró que las autoridades nacionales están haciendo un seguimiento permanente a los focos de incendio en Santa Cruz. Hace 10 días comenzaron estos incendios forestales que han afectado más de 468 904 hectáreas, según información difundida por la Gobernación cruceña.

Los municipios declarados en desastre por los incendios son: Roboré y San Ignacio de Velasco. Otras localidades donde se tiene que controlar el fuego son: San Rafel, Charagua, Concepción y San José de Chiquitos. Asimismo, Morales pidió a los pobladores de las ciudades aledañas de estas hectáreas mantener la calma.

A.C.R