DECLARAN EN EMERGENCIA CUATRO DISTRITOS TRAS EXPLOSIÓN EN GASOLINERIA

Incrementa el numero de heridos y las personas afectadas también están muy preocupadas por sus viviendas.

Foto: Federación de Periodistas del Perú (FPP)


El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín y Pachacámac serán declarados en emergencia. Esta medida se toma tras la deflagración de gas en un grifo ubicado en el cruce de las avenidas Lima (Atocongo) y Pachacútec, incidente que dejó un fallecido, más de 90 heridos y varias familias damnificadas.

En una conferencia de prensa, Adrianzén destacó que, aunque Villa María del Triunfo es el distrito con mayor cantidad de damnificados debido a la explosión en el grifo «Primax», otros distritos como Villa El Salvador, Lurín y una parte de Pachacámac también sufrieron los efectos de la onda expansiva. El primer ministro señaló que se han recibido informes del Cuerpo de Bomberos, e INDECI sobre los daños y víctimas.

El Decreto de Estado de Emergencia, actualmente en desarrollo, será aprobado en las próximas horas por el Consejo de Ministros y posteriormente publicado en «El Peruano». «La declaración del estado de emergencia, estoy en condiciones de anunciarlo, el decreto de estado de urgencia está terminándose de elaborar y va a pasar de inmediato a la agenda del Consejo de Ministros, donde debe ser aprobada», afirmó Adrianzén.

Informó a la vez que los servicios de EsSalud y SAMU están disponibles para atender a los heridos de sumo cuidado Inicialmente se contabilizaron 54 heridos, muchos de los cuales han sido dados de alta progresivamente.

Adrianzén también mencionó que los hechos ocurridos en el grifo están siendo investigados y que la póliza de seguros del establecimiento debe activarse de inmediato para cubrir los daños. Al comienzo de la conferencia, Gustavo Adrianzen expresó sus condolencias a los familiares de Luis Enrique Flores Rebollar, la única víctima mortal de la deflagración.