Declaran de interés nacional construir campus universitario en Ventanilla

Declaran de interés nacional construir ciudad universitaria de la Universidad del Callao en Ventanilla.

El gobierno declaró de interés nacional la construcción de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional del Callao, en el distrito de Ventanilla, para dar mejores oportunidades y más comodidad a los jóvenes estudiantes de dicha jurisdicción.

Según la ley número 31422, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario Oficial «El Peruano», tiene la finalidad de promover mayores oportunidades de acceso a la educación superior.

“Promover nuevas oportunidades de acceso a la educación superior universitaria, el fortalecimiento de la investigación, la innovación, el desarrollo tecnológico, la competitividad y el capital humano en la región Callao”, son algunos de los objetivos de la norma.

En la publicación de la ley lleva las rúbricas hecha por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva; del segundo vicepresidente del Parlamento, Enrique Wong; del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y el presidente de la República, Pedro Castillo.

Esta ley fue aprobada el pasado 21 de febrero con 109 votos a favor, tres abstenciones y uno en contra. El legislador Esdras Medina Minaya (RP), presidente de la comisión de Educación, sustentó el proyecto señalando que con la construcción de esa ciudad universitaria, «se promoverá nuevas oportunidades de acceso a la educación superior universitaria, el fortalecimiento de la investigación y de la competitividad así como el desarrollo tecnológico en la región Callao»

“Esta iniciativa es de carácter declarativa, pero tiene como finalidad apoyar a los jóvenes de la región Callao, que requieren de mejores oportunidades para seguir cursos universitarios, y mejorar sus condiciones sociales y educativas”, indicó.

El legislador Germán Tacuri Valdivia (PL), respaldó la propuesta de ley mientras que la congresista Susel Paredes Pique (NA), se mostró en contra al señalar que «se estaría sorprendiendo a los jóvenes del Callao».