La Segunda Sala Penal de Apelaciones decidió, hoy, dejar al voto a la apelación presentada por la defensa de Keiko Fujimori para suspender el segundo pedido de prisión preventiva que se impone en el marco de las investigaciones del Caso Lava Jato.
La audiencia se realizó de manera virtual en donde no se contó con la presencia del Ministerio Público. El coordinador del caso Lava Jato, Rafael Vela, informó un día antes de la audiencia que ningún representante de dicha institución se presentaría tras pedir la postergación de la audiencia. Ante esto, la Sala de Apelaciones consideró infundada la solicitud del ministerio.
Por su parte, Giolliana Loza, abogada de Keiko, argumentó ante la sala que el segundo pedido de prisión preventiva en contra de su patrocinada es una medida inconstitucional. En ese sentido, precisó que no se puede descartar el arraigo laboral de Fujimori Iguchi y mencionó que el Tribunal Constitucional no considera que Fuerza Popular, en su momento Fuerza 2011, es un partido político y no una organización criminal.
Además, la abogada hizo referencia de la situación de Keiko ante el coronavirus presente en el país. La letrada afirma que su patrocinada se encuentra dentro de la población, del Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, considerada vulnerable.
L.F.C.