“Decía que nos iba a violar”, testimonio de 18 víctimas en un colegio de Argentina

Esta noticia ha conmocionado en Argentina. Frente a la indiferencia de las autoridades de su colegio y la policía, una de las víctimas relató lo vivido en redes sociales; dio la sorpresa que se sumaron más víctimas.

Las autoridades del colegio no hicieron absolutamente nada, ante las denuncias de abuso sexual de las jóvenes. La Fuente: La República.

Al parecer 18 adolescentes de una institución educativa de la cuidad de Luján denunciaron ser víctimas de abuso sexual por parte de un compañero que cursaba en el último año de secundaria. Las víctimas son de 12 y 13 años, comentaron de manoseos, insultos y amenazas por parte de su agresor, un joven de 18 años de edad.

Asimismo denunciaron el desinterés por parte de las autoridades de este centro educativo “Florentino Ameghino” de Argentina. Una joven escribió “Lo denuncie en la escuela y no hicieron absolutamente nada. Sabiendo cómo es, entraba siempre drogado a la escuela y que maltrata tanto a directivos, como profesores y compañeras”, “Él me tocaba a mí y a siete pibas más dentro de la escuela, iba desde atrás y me manoseaba. Me cansé de volver a casa moreteada, me cansé de salir al patio con miedo”, agregó.

Otros padres al enterarse de esta situación, furiosos cuestionaron a los directivos del colegio y dijeron: “estamos cansados, siempre lo mismo”, “estamos hartos de que este pibe las siguiera en el colectivo, las manoseara, las esperara a la salida de la casa a la noche, en el centro, las acosaba en todos lados” y lo peor la directora decía que no podía hacer nada, a pesar que el joven asistía drogado a la institución.

Los comentarios de más víctimas en redes sociales, generaron que de una de ellas, sus compañeros tomaran otros medidas, agrediendo al supuesto abusador frente a su casa, dándole una paliza que fue grabado y subido en Facebook. El joven lejos de asustarse, amenazó de muerte y le mostró una arma de fuego, por ellos uno de los padres realizará la denuncia correspondiente.

A.L.B.