Decapitan a un profesor cerca de París por mostrar caricaturas de Mahoma

Un profesor de historia fue apuñalado y decapitado frente a su escuela en un presunto ataque terrorista cerca de París, según la policía la víctima había mostrado caricaturas de Mahoma a los estudiantes durante una lección a principios de este mes.

Un profesor fue degollado la noche del viernes, presuntamente por haber mostrado caricaturas del profeta del islam, Mahoma, el asesinato ocurrió cerca de París.

Un profesor de historia que supuestamente había mostrado caricaturas del profeta Mahoma en clase, fue decapitado y su agresor fue abatido a tiros por la policía francesa cuando intentaban arrestarlo este viernes. Los fiscales antiterroristas franceses dijeron que estaban investigando el asalto que ocurrió en las afueras de París alrededor de las 05:00 PM (hora local), cerca de una escuela en Conflans Saint-Honorine, un suburbio al noroeste de la capital francesa.

Medios locales informaron que el hombre degollado dio recientemente una clase sobre la libertad de expresión y mostró caricaturas que representaban al profeta Mahoma, el cual los musulmanes lo consideran una blasfemia. Los fiscales dijeron que estaban tratando el incidente como «un asesinato vinculado a una organización terrorista» y relacionado con una «asociación criminal con terroristas».

Las acusaciones son similares a los cargos presentados el mes pasado contra un paquistaní de 25 años que hirió a dos personas en un ataque con cuchillo, para vengar la publicación de caricaturas del profeta Mahoma por el semanario satírico Charlie Hebdo.

La policía llegó al lugar después de recibir una llamada sobre un individuo sospechoso que merodeaba cerca de la escuela, dijo una fuente policial. Allí encontraron al hombre muerto y cerca avistaron al sospechoso armado con un arma similar a un cuchillo que los amenazó mientras intentaban arrestarlo. Abrieron fuego y lo hirieron gravemente, dijo la fuente. Más tarde murió a causa de sus heridas, dijo una fuente judicial.

La escena fue acordonada y se envió una unidad de desactivación de bombas debido a la presunta presencia de un chaleco explosivo, dijo la fuente policial. Por otro lado, el presidente de Francia Emmanuel Macron envió un anuncio por medio de su cuenta de twitter, titulado «A todos los profesores de Francia».

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, de visita en Marruecos, regresará a París inmediatamente después de hablar con el primer ministro Jean Castex y el presidente Emmanuel Macron. En su cuenta de twitter escribió: “Esta noche, la República es atacada con el despreciable asesinato de uno de sus sirvientes, un profesor. Esta noche pienso en él, en su familia. Nuestra unidad y firmeza son las únicas respuestas a la monstruosidad del terrorismo islamista. Nos enfrentaremos”.

Según los oficiales de policía, el profesor de historia había abierto una discusión sobre las caricaturas de Mahoma en clase. Un padre de uno de los alumnos había presentado una denuncia, sin embargo, el sospechoso no tenía un hijo en la escuela, según un funcionario.

El viernes por la noche, la revista tuiteó su “más profundo apoyo” a la familia y colegas del maestro y agregó: “Charlie Hebdo expresa su sentido de horror y rebelión después de que un maestro en el cumplimiento del deber fuera asesinado por un fanático religioso”.

M.A.N.