
El decano de la institución pidió al Gobierno más restricciones para así evitar la propagación del coronavirus, dado que sigue en aumento el número de contagiados, pese a la cuarentena.
Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, informó que el número de contagiados no ha disminuido. Por ello, sugirió que el horario de actividades recreativas debe restringirse para evitar la propagación de la COVI-19.
“La hora que permite salir a las personas cada día para hacer actividades creativas o lo que fuera. Eso se puede restringir, (…) no debería existir”, indicó.
Palacios, explicó que se necesita tomar nuevas medidas para hacer frente al coronavirus. Por ese motivo, recomendó no usar el transporte público ya que estos incrementan los contagios.
“Se ha permitido todo tipo de movilidad para transporte público y hemos visto vehículos muy pequeños donde viajan hacinados creando focos de infección”, lamentó.
Por tanto, instó al Ejecutivo que evalúen las disposiciones y sobre todo en el tema del transporte, ya que lo ideal es que las personas puedan trasladarse en buses amplios y ventilados.
En lo que respecta a la cuarentena, el decano comentó que no se extendería si se tomaran las medidas adecuadas y más extremas durante esta última semana.
“Creemos que debe ponerse mayores restricciones para traer los indicadores de casos cuenta abajo”, enfatizó.
Según el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, el gobierno evaluará este miércoles 10 si se prolonga o no la cuarentena.
A.F.O