¿Deberían tener los restaurantes beneficios tributarios?

Dante Sanguinetti, tributarista, menciona que podría haber posibilidades de reducir los impuestos del sector gastronómico.

El sector de comida espera las medidas correspondientes. (Foto: Perú 21)

Debido a la pandemia que ha acontecida a nivel mundial, el “boom gastronómico”, se ha vuelto un término lejano. Establecimientos esperan abrir sus puertas con un aforo reducido, además de brindar un servicio delivery cumpliendo los protocolos de bioseguridad adecuados para su entrega y así poder enfrentar la crisis.

Debido a la cuarentena, muchos restaurante se han visto en la obligación de cerrar sus locales, luego de ello, han sido evaluados para ver si continúan o no. Desde la Cámara de Comercio de Lima (CCL), ha llegado una propuesta que busca reducir los impuestos para el sector gastronómico que ha visto muy afectada.

“La propuesta pretende ser un salvataje en el tema impositivo para el sector gastronómico, que está golpeado, como muchos otros sectores. Si bien un contexto extraordinario requiere medidas extraordinarias, diferenciar es un poco delicado, mencionó el tributarista Dante Sanguitti, socio del Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU y Uría.

Así mismo, cabe resaltar que uno de los problemas que más afectan a los negocios de comida al convertirse en una economía de distanciamiento social, será disminuir su negocio, es decir, que posiblemente solo trabaje con una capacidad del 40%, y si los alquileres son de una facturación del 355 y solo se facturará el 30%, pues habría un problema.

I.R.A