Un intenso debate se desarrolló entre las aspirantes al Legislativo, Flor Meza, postulante con el número 6 por Fuerza Popular y Lucía Alvites, aspirante con el número 16 por Juntos Por el Perú.
El debate fue organizado “Tribuna Electoral”, un espacio virtual del diario Correo para confrontar propuestas entre los candidatos de los diferentes partidos con miras a las elecciones del 11 de abril del 2021.
Durante el debate, Meza lanzó su artillería contra la aspirante de izquierda señalando a su organización como radicales y de mentir con un cambio de constitución.
“me cansé de estar quejándome detrás de la computadora, detrás de las redes sociales y hoy quiero representar a la población que amerita, una representación buena en este Congreso, así que deje de quejarme y ahora vamos a buscar soluciones (…) Estamos cansados de una izquierda radical que busca tratar de engañarnos con un cambio de Constitución como lo que no necesitamos ahora y trabajar en busca de esos emprendedores, apoyarlos en esta crisis sanitaria y económica y trabajar en base a la población”, expresó la candidata en el debate.
La fujimorista también se refirió con respecto a los bonos que ofreció Verónika Mendoza.
“los peruanos no necesitan bonos en esta pandemia, sino que se generen más empleos». Asimismo, resaltó que su partido propone acorralar a la COVID-19 para frenar su avance”.
“Respetamos las medidas ahora que se han tomado por el Gobierno, definitivamente estamos en una situación en crisis y justo hoy salió Keiko Fujimori a reafirmar el compromiso de trabajar en conjunto, pero más que bonos, porque la izquierda se aferra en trabajar en un bono, la gente no necesita bonos, no necesita vivir de limosnas universal«, manifestó.
Emprendedores
A diferencia de Lucía Alvites que propone un impuesto a la riqueza para recaudar más impuestos, la candidata fujimorista propuso que los emprendedores no paguen impuestos por dos años para que puedan recuperarse de la crisis económica sin desaprovechar la oportunidad de atacar a su contrincante con el tema de los bonos.
“Apoyo a los emprendedores durante los dos primeros años no pagando impuesto porque necesitamos darles a las familias que están sufriendo esa seguridad económica porque no podemos vivir de bonos».
C.Q.R.