Un nuevo hecho de delincuencia se registró, esta vez en la industria musical; donde la orquesta “La Única Tropical” pasó el susto de sus vidas; presenciaron disparos de presuntos extorsionadores al bus donde se movilizaban.
Este atentando se pudo observar en un video publicado en las redes sociales, donde se oye al chofer preguntando si alguien salió herido, mientras que el resto buscaba tranquilizar la situación.
La orquesta Armonía 10 pasó por la misma situación.
Además, el mismo día, el bus de la orquesta Armonía 10 recibió impactos de bala por continuos mensajes de extorsión que ha estado recibiendo el dueño Arturo Lozada, representante de la orquesta peruana.
Lozada mencionó que, por medio de WhatsApp, supuestos extorsionadores lo amenazaron para que pague el dinero que le solicitaban.
“Ayer (30 de noviembre) nos amenazaron desde San Juan de Lurigancho, pidiendo cupo por una fuerte cantidad. Como siempre nos escriben, no hicimos caso, pero esta vez tiraron balas donde voy yo y también al aire. Han pedido 20 000”, indicó el líder de la agrupación musical al medio RPP.
Por último, Arturo Lozada mencionó que tras el ataque que sufrieron en la Av. Dominicos y Tomás Valle, los han amenazado de que, si no pagan, estos delincuentes utilizarán artefactos explosivos contra Armonía 10.