El excapitán de la Roma, Daniele de Rossi, estaría cerca de llegar a Boca Juniors, según han informado medios italianos y argentinos. El futbolista italiano siempre manifestó el cariño que tiene por el club, pues comentó en una entrevista que veía los partidos desde pequeño porque jugaba Diego Maradona y quedó enamorado de la hinchada y el estadio.
Hasta hace unas semanas, al exjugador de la Roma se le vinculaba con la Fiorentina e, incluso, con el retiro. Sin embargo, parece que Burdiso pudo convencerlo de jugar en Boca, al menos hasta enero y con la finalidad de ganar la copa Libertadores, como se puede leer en La Gazzetta dello Sport.
Asimismo, según Marca Argentina, De Rossi habría mencionado que no podría terminar su carrera futbolística sin jugar en Boca Juniors.
Por otro lado, según discutían en el programa “90 minutos de fútbol”, este fichaje podría darse más por ser una estrategia de impacto que por una necesidad real del club. Además, el técnico aún no se ha manifestado sobre si le agradaría contar con el mediocampista italiano.
Por esta razón, el campeón del mundo en el 86, Oscar Ruggeri expresó:«Yo soy el jugador y tengo 25 y vengo. A estas alturas, como están las cosas, si escucho al director técnico decir que no me pidió, lo llamo a Burdisso y le digo: «Disculpame, no voy a ir a jugar a Boca»». Dejando claro que, en su opinión, el fichaje no se concretará.
Es cuestión de esperar un pronunciamiento oficial para confirmar si es que el pase de Daniele De Rossi se hará efectivo o no. Hasta el momento, solo existen rumores de algunos de los medios deportivos más concurridos.
W.R.G.