De la mano de sus juveniles, Arsenal clasificó a octavos de final de la FA Cup

Con goles de Saka y Nketiah, Arsenal venció 1-2 al Bournemouth.

Foto: Getty Images

Arsenal derrotó 1-2 al Bournemouth en condición de visitante, en el marco de los dieciseisavos de final de la FA Cup. Los “Gunners” pasaron por una dura prueba, debido a que alinearon a muchos jóvenes para afrontar el encuentro. Ahora, tendrán que visitar en octavos de final al Portsmouth, club de la Tercera División inglesa.

Los momentos claves del encuentro, se dieron en los primeros treinta minutos, donde pese a la juventud del once inicial, Arsenal desplegó un gran sistema de juego asociado, desorientando así los locales. De esta manera, tan solo a los 5 minutos de juego, se adelantaron en el marcador, gracias a la anotación de Saka, juvenil de 18 años.

El Arsenal, no se detendría, y es así que en el minuto 26, encontrarían el segundo tanto. Saka, de gran encuentro, nuevamente bailó a la defensa local, para luego sacar un centro raso que fue aprovechado por el jugador de 20 años, Nketiah.  Con este resultado, se irían al descanso.

Foto: Warren Little/Getty Images

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Arteta, se dedicaron a temporizar y controlar el encuentro a su favor. Sin embargo, ya en la parte final del encuentro, Sam Surridge, controló dentro del área, dejó plantado al portero Leno y finalmente definió a puerta vacía para decretar el 1-2 final.

F.B.A