“De Hacker y extorsionador de Apple a líder contra el fraude financiero”

Tras cumplir su condena por cibercrimen, Kerem Albayrak fue contratado en 2023 como director empresarial de OPAC Global, una firma dedicada a combatir el fraude financiero

En 2017, Kerem Albayrak, un joven de origen turco de 22 años, residente de Londres, captó la atención del mundo tecnológico y judicial al protagonizar uno de los intentos de extorsión más grandes contra Apple, tras afirmar haber hackeado miles de iPhone.

Encabezando el grupo de hackers conocido como “La Familia Turca”, aseguró haber comprometido entre 250 y 300 millones de cuentas de usuarios de iPhone y iPad, y exigió a Apple 75.000 dólares en criptomonedas o 100.000 dólares en tarjetas de regalo de iTunes a cambio de no divulgar la información.

Aunque Apple negó que sus sistemas hubieran sido vulnerados, Albayrak fue arrestado y encarcelado por intento de extorsión. Seis años después, ha sido nombrado director empresarial de OPAC Global, una firma especializada en la lucha contra el fraude financiero.

Tras cumplir su sentencia, seis años después, en el 2023, fue contratado por OPAC Global, siendo nombrado director empresarial de, una firma especializada en la lucha contra el fraude financiero.​

Dejando atrás su pasado de hackear, la empresa destaco su compromiso con la transparencia y la colaboración con las autoridades, valores que Kerem Albayrak seguirá al aceptar públicamente el cargo. Asimismo contribuyendo positivamente a la sociedad y demostrando que todos merecen una segunda oportunidad.

A comienzos de 2025, bajo el liderazgo de Albayrak, OPAC Global amplió su presencia internacional con la apertura de oficinas en Tel Aviv, sumándose a sus sedes en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia. Esta expansión reafirmó su objetivo de ofrecer asesoría especializada en la recuperación de activos y prevención de fraudes a nivel global. La vida Albayrak refleja como las personas pueden cambiar para bien como de ser líder de una banda criminal y ahora ocupar un rol clave en una compañía comprometida con la legalidad y la ética empresarial.