La última encuesta de Datum, indicó que la lideresa de Fuerza Popular, subió ocho puntos en la última semana, teniendo el 34% de la intención de voto frente al 44% de Pedro Castillo del partido Perú Libre, quien subió tres puntos en las últimas cifras.
De acuerdo con los detalles de la población, publicada en Gestión y Perú21, si las elecciones presidenciales de segunda vuelta se realizaran mañana los votos blancos y viciados alcanzarían el 11%.
De ese total, el 18% afirma que ya es una decisón tomada, mientras que un 40% dice que aún lo está pensando y un 42% que no ha pensado o no tiene conocimiento.
La encuesta de Datum demostró quePedro Castillo consigue mayor intención de voto en las regiones de centro, sur y oriente del país con 65% en los dos primeros y 62% en el último. Mientras que, Keiko Fujimori, su mayor respaldo se encuentra en Lima y en el norte del Perú, con 50% y 33%, respectivamente.
En la región Lima, el candidato presidencial de Perú Libre obtiene una preferencia de 28% y su contendiente de Fuerza Popular un 50%.Además, entre los que indicaron que votarían por Pedro Castillo, un 49% indicó que lo haría porque es el candidato de su preferencia y otro 49% por rechazo a su adversaria.
En el caso de Keiko Fujimori, un 40% dijo que es la candidata de su preferencia y 59% señaló que votaría por ella por rechazo al candidato de Perú Libre.