La información de aproximadamente 205 millones de usuarios que se encontraban almacenados en el servidor público Microsoft Azure, fue expuesta por un descuido de la empresa Cineplanet. Siendo detectada y cerrada el 23 de enero. Esto fue descubierto por la comunidad de Seguridad Safety Detectives, conformada por hackers éticos.
Entre los datos expuestos se encuentran nombres completos, correos electrónicos, DNI, números de celulares, estado civil, y -lo que más preocupa a los usuarios- los cuatro últimos números de la tarjeta de crédito junto a la fecha de vencimiento de estas, datos con los cuales es posible resetear contraseñas y realizar robos virtualmente.
Según el sitio web CNET, con quien Anurag Sen, -el investigador que encontró la fuga- compartió esta noticia, es posible que estos datos no llegaron a ser usados por personas inescrupulosas o hackers malisiosos, ya que no hay indicios de esto.
Según Verónica Vallarino, representante de Marketing de Cineplanet, la filtración fue a causa de una brecha de seguridad, que fue encontrada y cerrada inmediatamente. También informó que la empresa está investigando para ver hasta qué punto este descuido de su parte pudo afectó a sus clientes.
X.V.C.