El excandidato presidencial, Daniel Urresti, continuará siendo interrogado este jueves 27 de mayo por el juicio que enfrenta por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. La fiscalía pide 25 años de prisión.
Urresti indicó en la audiencia del último miércoles que no conocía a Bustíos y que el asesinato del periodista fue noticia en todo el país porque así lo quiso Enrique Zileri, dueño de la revista Caretas.
“Inflaron la figura de un fotógrafo convirtiéndolo en uno de los periodistas más notables de Caretas. Eso lo hizo el dueño de Caretas. Fue noticia nacional simplemente porque así lo quiso Caretas, así vendía más revistas”, sostuvo en la audiencia.
Tras más de una hora de interrogatorio, la Tercera Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado suspendió la audiencia, que continuará este jueves 27 de mayo a las 8:00 a.m.
Este es el segundo juicio oral que se le sigue a Urresti por el asesinato de Hugo Bustíos. En abril del 2019, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema anuló el fallo que absolvía a Urresti y ordenó un nuevo juicio luego de señalar que los magistrados que desestimaron la acusación no valoraron adecuadamente las pruebas testimoniales y documentales.