Daniel Salaverry sobre Fuerza Popular: «La decisión está tomada, ejecuten su venganza»

Expresidente del Congreso indicó que su suspensión del Legislativo se debe a que no siguió las órdenes emitidas por Fuerza Popular y no se dejó manejar como un títere.

Foto: El Comercio.

Daniel Salaverry, congresista de la bancada Unidos por la República, fue suspendido 120 días sin goce de haber por supuestamente haber falseado su semana de representación. Sin embargo, durante su intervención en el Pleno, acusó que dicha sanción se debe a que no siguió los parámetros establecidos por su bancada.

Asimismo, Salaverry sostuvo que dichas acusaciones son falsas y pretenden perjudicarlo por un error que fue responsabilidad de su personal dentro de su despacho congresal. Además, agregó que dicha sanción proviene de Fuerza Popular, que es la bancada mayoritaria dentro del recinto.

«El verdadero motivo por el cual se me quiere hoy sancionar, es porque yo me mantuve firme en ese lugar, en donde usted está sentado, porque no me dejé manejar como un títere como quería una cúpula», expresó Salaverry en el Pleno del Congreso, antes de que se votará por su suspensión.

Finalmente, recordó las acciones de otros congresistas que no han sido sancionados por la Comisión de Ética e indicó que su labor congresal no ha terminado y que regresará para luchar contra la corrupción.

S.V.Z.