Daniel Olivares denunció que “Ministros de facto” estarían pidiendo la renuncia de directores y asesores del sector público

“Preocupante el pedido de renuncias a directores por parte del secretario general del Ministerio de Justicia”, dijo el congresista.

Daniel Olivares señaló que los ministros de facto, designados por el entonces presidente Manuel Merino de Lama, “estarían manipulando las instituciones públicas” a su antojo. (Foto: Limay)

Este lunes, el congresista de la bancada parlamentaria Partido Morado, Daniel Olivares, denunció que mientras todos los peruanos esperan ha que se elija una nueva Mesa Directiva y analizar el tema de la sucesión presidencial, tras la renuncia de Manuel Merino a la presidencia, desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se estaría pidiendo la renuncia a directores y asesores del sector público.

A través de su cuenta de Twitter, dijo “Mientras el país está enfocado en la decisión del Congreso, los Ministros de facto están manipulando instituciones a su antojo. Preocupante el pedido de renuncias a directores y asesores por parte del Secretario General del Ministerio de Justicia. Paren, o les costará caro”.

Cabe señalar, que en otra oportunidad el congresista comunicó que existen “decenas de servidores públicos” que estarían siendo presionados para abandonar su cargo, tras la juramentación del nuevo Gabinete Ministerial de Manuel Merino.

Por otro lado, respecto a la lista de candidatos presentada a la Mesa Directiva del Congreso encabezado por el legislador Francisco Sagasti, el congresista Olivares, precisó que su bancada no se “aferrará a nada”.

Así mismo, señaló que para respaldar una lista esta deberá ser “legítima” y conformada por legisladores que no apoyaron a la vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra.

“Estoy seguro que, si llegamos a un consenso de una lista de los congresistas que no han apoyado esta vacancia, no es que sean mejores, sino que tienen la legitimidad de la calle y del país, yo estoy seguro que vamos a estar a la altura de las circunstancias. No nos vamos a aferrar a nada, porque no es momento de aferrarse a nada”.

U.Q.G