Daniel Mora renunció a la campaña para llegar al Congreso por el Partido Morado, debido a la denuncia presentada por su esposa al haberla violentado físicamente. Después de ello, hubo pronunciamientos por parte de la bancada y el candidato.
Mora exclamo lo siguiente: “Me extraña realmente que Julio Guzmán peque con tremenda deslealtad porque he contribuido a fundar ese partido. Un secretario general o presidente del partido no puede tener ese comportamiento tan desleal”.
En información con ATV+, Mora, habló con Guzmán explicándole lo que había pasado y que renunciaría a la candidatura y a la militancia. Sin embargo, el comunicado que presentó el Partido Morado lo sorprendió demasiado.
“Julio Guzmán me llama y le cuento lo que había pasado, con más detalles. Le dije que yo estaba dispuesto a renunciar. A la hora y media, cuando ellos sacan el comunicado, yo ya había renunciado”, sostuvo Mora.
Renuncia no procede
José Villalobos, presidente del Instituto Peruano de Derecho Electoral, sostiene que la denuncia de Mora, no prevalece debido a que es extemporánea. “La norma establece que las renuncias son hasta el 27 de diciembre. A estas alturas la renuncia ya no va a surtir efecto”, explico el titular del Instituto.
Por otro lado, si Mora presenta la denuncia sería un caso especial por la connotación que tiene a su haber, esto lo informó Luis Carrasco, perteneciente al Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro 1. Pero, si no procede, el Partido Morado apelaría al JNE, así dijo Carlo Magno Salcedo, secretario de doctrina.
B.A.M.P