Daniel Maurate, ministro de Justicia Y derechos Humanos, durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso, informó que una de las prioridades de su gestión será trabajar contra la discriminación. Además, señaló que tomará acciones para prevenir que más adolescentes ingresen a los centros juveniles y fomentar el acceso a la educación superior.
El ministro Maurate, también explicó la transferencia de S/ 963,701 de partidas presupuestales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) a la Procuraduría General del Estado, el monto transferido permitirá financiar 15 plazas CAS de las Procuradurías Especializadas Supranacional y en Materia Constitucional.
El titular de justicia acudió ante la Comisión de Presupuesto con la finalidad de sustentar las modificaciones presupuestales, aprobadas por el Decreto Supremo n.° 047-2023-EF, del sector Justicia y Derechos Humanos para el Año Fiscal 2023.
De igual forma estuvieron presenten ministros de distintos sectores para sustentar las modificaciones presupuestales en el nivel institucional aprobadas mediante decreto supremo durante el primer trimestre del 2023.