El exministro Daniel Córdova le pidió a Cesar acuña, presidente su partido Alianza para el Progreso (APP), una licencia mientras dure el proceso electoral de las Elecciones Generales 2021.Ello fue detallado en una carta enviado el 28 de junio de este año.
“Como es sabido, frente a la actual coyuntura electoral he venido tomando acciones y dando declaraciones a título personal y de la ONG Invertir Libertad que yo lidero, sin pretender comprometer la línea política ni las posiciones del partido, como siempre lo he señalado”, se lee en la misiva.
Asimismo, indica que, pese a que estas son declaraciones personales, “han sido erróneamente atribuidas” a APP.
“Para evitar este tipo de confusiones, solicito a usted con respeto y lealtad, se me conceda una licencia a mi militancia en Alianza para el Progreso, mientras dure esta etapa”, refiere en la carta.
En ese sentido, aclara que sus “expresiones y actuaciones” relacionadas a la coyuntura electoral son “absolutamente personales” y “no involucran al partido político”.
Daniel Cordova fue uno de los políticos que ha defendido la de tesis de “fraude” de Keiko Fujimori. Además, tanto él como diversos políticos enviaron una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para pedirle una reunión presencial para informarle las presuntas irregularidades que aseguran ocurrieron durante la segunda vuelta.
Ese documento lleva la firma de Daniel Córdova, Lourdes Flores (exlideresa del PPC), Alan Kessle (secretario general nacional de Acción Popular), el excongresista del Apra Jorge del Castillo, y los parlamentarios electos Hernando Guerra-García (Fuerza Popular), Adriana Tudela (Avanza País), Norma Yarrow y Jorge Montoya (Renovación Popular).