Dani Ceballos se ve en el Real Madrid de Ancelotti

Raheem Sterling pelea con Dani Ceballos por una pelota. (©Maxppp)

El mediocampista de 25 años del Real Madrid y capitán de la Selección Española en los Juegos Olímpicos, hizo su análisis de lo sucedido en Tokio y también sobre su futuro en el Real Madrid.

El Real Madrid

En una entrevista con el diario As, el jugador preguntado sobre su complicado futuro en Madrid, sólo precisó que sólo le importa el presente, y que su deseo (aunque no lo dijo esta vez) es jugar en el club merengue, como ya mencionó en varias ocasiones este año. “En el fútbol hay que vivir el presente. He dicho alto y claro lo que quiero. Ahora estoy centrado en recuperarme, que es lo más importante“.

Preguntado al respecto de Zidane y Ancelotti, el jugador dejó claro con quién desea jugar, considerando que el juego del técnico italiano puede encajar con su estilo.

Ancelotti y Zidane son entrenadores muy diferentes. Con Zizou tuve la oportunidad de entrenar con él, de jugar partidos. Con Carletto no he coincidido todavía. He seguido al Everton en la Premier y jugaba muy bien, con tus centrocampistas. Le gustaba jugar la pelota. Creo que puedo encajar en su sistema“, respondió.

Juegos Olímpicos, una plata desde la grada

Dani Ceballos besando la plata obtenida en la final (ganó Brasil 2-1). (MIGUEL MORENATTI DIARIO AS)

El futbolista contó también cómo fue vivir la participación de la Selección de España en Tokio, de la que se perdió casi todo el torneo debido a que en el primer partido ante Egipto una entrada de un rival sobre su tobillo lo dejaría fuera del torneo y que tuvo no más remedio que apoyar al equipo que logró la medalla de plata desde la grada.

Estoy un poco jodido, el torneo empezó de muy mala manera para mí. Cuando pasaron los días vi a unos compañeros con una ilusión increíble. Fui asumiendo mi rol de ir animando desde la grada. Me habría gustado acabar con un oro pero esta plata la vamos a valorar más con el paso del tiempo que ahora. Ahora no somos conscientes“, comentó Ceballos.

Respecto a la final, el mediocampista que lleva dos temporadas fuera del Real Madrid a modo de cesión, no le quitó merito a Brasil por el premio que lograron, sin embargo dice que también merecieron el oro y que pese a no lograrla, cree que esta generación tiene para ganar grandes cosas.

Al acabar el partido había un vacío muy grande. Era difícil levantar a estos chicos, yo tengo más experiencia por la edad y se lo decía a los más jóvenes: los ves y te duele porque lo han dado todo, el 100% incluso más. No me quedaba otra que tirar un poco del carro. Esta generación merecía el oro pero lo más importante es que este grupo de jugadores va a ganar torneos importantes. Vamos a ganar Eurocopas y Mundiales, finalizó.