El Dakar 2018 finalizó su paso por el Perú sin dañar el patrimonio arqueológico, informó el Ministerio de Cultura, después de las verificaciones correspondientes.
El director general del patrimonio arqueológico inmueble, Carlos Ausejo, informó que cada etapa que era culminada, su equipo verificaba la zona inmediatamente, para verificar si tanto los competidores del Dakar, como el público asistente, respetaron en todo momento las indicaciones y señalizaciones marcadas.
Además, comentó que todos los trabajos que fueron realizados, dieron paso a identificar antiguas afectaciones, ocasionadas por el flujo de vehículos por personas que tiene como actividad rutinaria la extracción de pesca, minería y avicultura, así como el crecimiento desordenado de zonas privadas, tanto formales como informales.
Ausejo indicó que los aficionados a este tipo de competencias deportivas, deben disfrutarlas responsablemente, respetando las normas y señalizaciones, ya que todos tienen el deber de proteger y conservar nuestro patrimonio cultural.
A.P.D