Cyber Days: Evento se llevará a cabo por tercera vez este año entre el 15 y 17 de noviembre

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), más de 150 marcas participarán en la campaña de comercio electrónico que ofrecerá descuentos y promociones especiales. Fuente: Andina

«Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), más de 150 marcas participarán en la campaña de comercio electrónico que ofrecerá descuentos y promociones especiales».

Este martes, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), dio a conocer el lanzamiento de los Cyber Days, un evento de comercio electrónico que se desarrollará por tercera y última vez los días 15 y 17 de noviembre de este año.

En los días mencionados, los usuarios de todo el país podrán comprar en línea una variedad de productos y servicios, con ofertas y promociones imperdibles en esta campaña.

Se debe resaltar que en esta oportunidad más de 150 comercios oficiales presentarán ofertas y promociones en 18 categorías distintas de productos y servicios.

Por otro lado, un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) a nivel nacional  mostró el perfil del consumidor Online y reveló que el 78% de los encuestados manifestaron haber realizado compras por internet en lo que va de este año 2021. De los compradores online, el 47.55% indicó que realiza compras online con una frecuencia mensual, 25.65% una vez por semana, mientras que el 19.19% afirmó realizarlas trimestralmente.

Asimismo, las categorías preferidas por los compradores online peruanos son tecnología (55.45%), hogar (51.30%), moda (49.10%), comida a domicilio (28.25%), deportes (21.75%) y salud y belleza (19.55%).

Se reveló también que el 23.75% invierte menos de S/ 250 en una compra online, el 21.25% invierte entre S/ 250 y S/ 500; el 19.95% invierte entre S/ 500 y S/ 750, el 18.15% invierte entre S/ 750 y S/ 1,000, y el 16.90% más de S/ 1,000 en sus compras en línea.

Además, se mostró las 5 principales razones por las que las personas compran online, destacando los precios y promociones especiales (75.2%), la comodidad para comprar desde casa (54.45%), ahorro de tiempo (48.75%), evitar aglomeraciones (45.15%) y porque encuentran productos que incluso no están disponibles en tiendas físicas (42.0%).

Por otra parte, se observó que el público bancarizado es el más cercano a comprar por internet, pues dentro de los métodos de pago preferidos por los compradores online peruanos están: pago con tarjeta de crédito (41.30%), tarjeta de débito (35.45%), pago online mediante transferencia o uso de la app del banco (9.25%), entre otros.

Y en cuanto a los métodos de envío del producto comprado de forma online, prefiere recibirlo en casa (72.75%), lo recoge en tienda (57.25%), pide que lo envíen a su trabajo u oficina (25.56%), entre otros.

En relación a las personas que manifiestan no haber realizado compras en línea, el 59.45% indica que es por temor de que el producto no sea tal como se ve en internet, el 45.95% porque tiene el temor a que les roben información bancaria, mientras que buscan ofertas por internet, pero prefieren comprar en la misma tienda (35.65%).

Por último, si desea conocer cada una de las marcas oficiales del Cyber Days y desea acceder a sus ofertas en esos dos días que dure la campaña, puede ingresar a:  www.cyberdays.pe

I.W.M.H

Israel Walter Martínez Hernández