Cuzco: Nueva ruta para visitar la Montaña de siete colores

Nueva ruta para turísticas tendrá el costo de 10 soles. Foto: referencial.

Vinicunca, más conocida como la Montaña de siete colores o Montaña arcoíris ubicada en el Cusco, es uno de los lugares más atractivos que ahora los turistas nacionales y extranjeros podrán visitar de una forma más rápida.

La montaña de siete colores tiene esta increíble coloración gracias a la riqueza de minerales que alberga en su suelo, se sabe que actualmente tiene una altitud de 5200 msnm.

Es así que los visitantes llegan a este hermoso lugar por medio del distrito de Pitumarca, que toma más de tres horas de viaje, pero a partir de ahora hay una nueva ruta que demora menos tiempo.

El alcalde de Cusipata, Serapio Llanos, tiene la expectativa que esta nueva ruta sea realmente más accesible para que unos 1000 turistas puedan visitar la montaña Vinicunca.

El nuevo trayecto comienza en el distrito de Cusipata, provincia cusqueña de Quispicanchi. Para llegar a este distrito se demora una hora y media, luego toma una hora para dirigirse a la montaña, de manera que el trayecto se hará en menos tiempo. Este camino tendrá un costo de 10 soles.

E.D.E