Representantes de Cusco y Puno, reportaron descenso de las cifras registradas de COVID-19. Pero sostienen que las aglomeraciones, producto de las manifestaciones políticas, podrían afectar la disminución de los casos, la cifra se ira evidenciando con el pasar de los días.
Cusco
Según el director de la Gerencia Regional de Salud de Cusco (DIRESA), Juan Spelucin, la tendencia es seguir bajando la curva. Según el funcionario, esto se ve reflejado en la disminución de hospitalizados, menor número de reportes de nuevos contagios en las pruebas moleculares y menos necesidad de oxígeno.
En las ultimas 24 horas, Cusco solo registró siete muertes, la cifra más baja de los últimos meses. Ya que antes se reportaban de 10 a 15 fallecidos al día.
Puno
Según el director de la DIRESA regional Puno, Walter Oporto, la disminución de la curva se debe al mejor manejo de la pandemia por parte de las autoridades, ya que se instaló el servicio de atención móvil de urgencia (SAMU).
por último, según ESSALUD Puno, sostiene que aún no se ha pasado la segunda ola, puesto que Juliaca es la ciudad de mayor incidencia seguida de Puno.
K.R.V.B