Cuatro ocupantes del vehículo huyeron tras lanzarse al río Apurímac
Un operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas fue realizado por agentes de la DIRANDRO a inmediaciones del puerto del centro poblado Chirumpiari, distrito Kimbiri, provincia La Convención. Cusco, el mismo que permitió hallar en un vehículo un total de 33.400 Kg. de alcaloide de cocaína. Cuatro ocupantes del vehículo huyeron tras lanzarse al río Apurímac.
Después que los efectivos tomaran conocimiento sobre el transporte de la droga, llegaron hasta el lugar, observando la camioneta Toyota Hilux de placa AJQ-911, y en esas circunstancias al notar la presencia policial, los sujetos se lanzaron al río.
En el vehículo se halló 33 paquetes tipo ladrillo con una sustancia que sometida a la respectiva prueba de campo arrojó positivo para la mencionada droga, con el peso antes descrito; además se encontraron tres teléfonos celulares
El vehículo, droga y celulares fueron llevados a la Unidad Antidrogas PNP para las investigaciones correspondientes; en tanto, en coordinación con el ministerio Público, se intensifican operaciones de búsqueda para la pronta ubicación y captura de los sujetos fugados.