Cusco: ordenan captura a hermanos por asesinar a su sobrino

Menor extraviado ya varios días fue encontrado muerto en un terreno, esto fue causado por sus tíos que se encuentran prófugos hasta el momento. Foto: Andina

 

El cuarto poder del Juzgado de investigaciones dicta prisión preventiva de nueve meses, tras ser acusados por la muerte de un presunto secuestro de un niño de 13 años de edad, que fue hallado una semana.

Los presuntos acusados eran hermanos identificados como Percy y Wilfredo Peralte Jalire, quienes son acusados de secuestrar y asesinar a su sobrino Sebastián Andreé de tan solo 13 años, esto hecho se produjo el 21 de agosto cuando el menor se dirigía a su colegio Galileo a las 7:18 am , donde un carro se desplazaba detrás suyo y fue llevado a un lugar desconocido, así lo precisaron los registros de una cámara de vigilancia del lugar de la calle Díaz Quintanilla en el Distrito de San Jerónimo Cusco.

Tras este caso el Fiscal Roony Jibaja, sustento el delito de secuestro agravado, donde aseguro que el menor había sido torturado y estrangulado y su muerte dataría de unos 10 días aproximadamente.

El cuerpo del menor fue encontrado en un hoyo donde fue escarbado por unos perros, donde había sido enterrado por varios días atrás en el terreno de la ciudad de Quispicanchi.

La Divincri y el Ministerio publico hicieron que los hermanos que fueron los asesinos del menor y se encuentran prófugos, se les diera una orden de captura.

M.C.V