La Policía implementó un plan de operaciones que conlleva la intervención y el traslado a la comisaría de la zona de todo niño que pida dulces y pasee por las calles sin la compañía de un adulto. Este se da con el fin de proteger a los menores en la noche de Halloween, este jueves 31 de octubre.
“Este plan se pondrá en marcha desde las primeras horas del jueves y busca salvaguardar la integridad de los miles de niños y niñas que saldrán de sus casas”, indicó el coronel PNP Wilbert Leyva, jefe de la División de Orden y Seguridad de Cusco. Esta orden estará vigente hasta el 2 de noviembre y los agentes de todas las comisarías de la ciudad participarán de estos planes operativos.
Cerca de 600 agentes del orden estarían distribuidos en puntos estratégicos en el centro histórico y fuera de este. Se recomendó a los padres de familia a no dejar solos a sus menores hijos durante estas celebraciones, ya que pueden ser intervenidos por la Policía y ser trasladados hasta la Comisaría de la Familia bajo el presunto delito de abandono moral y exposición al peligro.
Y.O.C.