Un incendio de grandes proporciones se registró el último sábado en el Humedal de Huacarpay, ubicado en la provincia de Quispicanchi, departamento de Cusco, donde este nicho ecológico se vio afectado por las llamas, que llegaron a consumir hasta cuatro hectáreas.
El jefe de la IX Comandancia Departamental de Bomberos del Cusco, brigadier CBP José Arellano, señaló a Correo que lamentablemente este fue un incendio provocado, llamando a las personas a tener mucho más cuidado, ya que ya se acerca la denominada temporada de incendios forestales en Cusco.
“Fueron cuatro hectáreas de terreno que se han quemado, hemos podido comprobar que no ha sido natural, si no ha sido provocado, así que pedimos a la gente y a los visitantes tener un poco más de cuidado, ya hemos iniciado la temporada de incendios forestales y con el viento las llamas se están diseminando”.
También mencionó que el combustible, llámese pastos naturales, arbustos y otros, ya están secos y a merced de cualquier chispa que pueda iniciar un desastre, por ello llamó a los habitantes a evitar hacer fuego a campo abierto y a los pobladores a no realizar la quema de sus campos de cultivo.
A.S.A.R