Ayer, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco, informó que 36 distritos de diferentes provincias estaban libres del COVID – 19, al no registrar casos confirmados. Este logro se le atribuye a las estrategias de contención implementadas en esas zonas, para hacer frente al virus a pesar de los límites en el sector salud.
.
Según el informe presentado, estos son los lugares que no han presentado casos en las últimas horas: Acos (Acomayo), Mollepata (Anta) Taray (Calca), Layo, Langui, Tupac Amaru, Quehue, Checa (Canas), Tinta, San Pedro y Maranganí (Canchis), Ccorcca (Cusco), Ccapacmarca, Quiñota y Llusco (Chumbivilcas), Condoroma, Occoruro, Pichigua, Coporaque, Suykutambo (Espinar).
Asimismo, Megantony, Villa Kintiarina, Villa Virgen, Vilcabamba, Inkawasi y Maranura (La Convención), Omacha, Pillpinto, Colcha, Ccapi y Huanoquite (Paruro), Ccatcca y Carhuayo (Quispicanchi), Challabamba, Kosñipata y Caicay (Paucartambo).
Por otro lado, las ciudades que registran casos de coronavirus y se encuentran en la fase tres de la pandemia son Wanchaq, Cusco, Santiago, San Sebastián y San Jerónimo, y Quillabamba con el distrito de Santa Anta.
El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, precisó que la labor conjunta de la Policía Nacional, el Ejercito del Perú y las autoridades locales para cerrar las fronteras y hacer un control estricto, evitó el contagio y propagación del virus.
J.N.C