Cusco: devastador incendio forestal de tres días calcinó 850 hectáreas de áreas naturales

El trabajo conjunto de bomberos, ejercito peruano, brigadistas y comuneros fue esencial para poder controlar las llamas.

Fuego arrasó con 850 hectáreas de áreas naturales en Cusco. Foto: La República.

Después de tres días de arduo trabajo, se pudo controlar el incendio forestal que se había manifestado al sur de Cusco. Teniendo como afectados a los distritos de San Jerónimo, Saylla y Oropesa.

Se estima que el fuego habría llegado a propagarse en un radio de 850 hectáreas. En la misma línea, el trabajo de bomberos, brigadistas, comuneros fue esencial para poder acceder a los lugares y poder de ese modo, apagar las llamas.

La información fue brindada por la Oficina de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional. Se estima que el incendio comenzó la tarde del último domingo. Los fuertes vientos y la topografía de la zona habrían sido las variables que ayudaron a extenderse de forma apresurada.

Por su parte, el director de la Oficina de Gestión de Riesgos, Roberto Vidal abarca, sostuvo que, para verificar si el siniestro pudo ser controlado, el ejercito peruano junto a representantes ecologistas, sobrevolaron las zonas.

El mismo, informó que el la Policía Nacional del Perú (PNP), ya se encuentra realizando los trabajos de investigación para conocer los culpables y realizar los procesos judiciales sancionadores correspondientes

K.R.V.B