Un grupo de padres de familia del colegio particular San Martin de Porres llegaron hasta la calle de Ahuaqpinta ubicado en el centro del Cusco, para exigir la rebaja del 50 % de pensiones, debido al coronavirus, pero finalmente fueron detenidos por el Ejército y la policía.
Los manifestantes llegaron a las 8:00 am hasta las puertas del colegio reclamando una rebaja de un 50 % de pensiones. Sin embargo, miembros de la policía les conminaron a retirarse lo que produjo una discusión de ambos lados y la detención de 20 personas.
La comandante de la PNP Edith Espejo, comisario de la delegación, indicó que se intervino a los padres de familia debido a que no acataban el distanciamiento social por el Covid -19. Lo que produjo la detención de 20 padres de familia, los cuales se les impondrá una multa de acuerdo a la ley.
No obstante, los padres de familia solicitaron un diálogo con el centro educativo, para hacerle conocer que la pandemia los está perjudicando. Añadieron, que la mayoría de ellos, trabajan de forma independiente y no les alcanza ni para los gastos del hogar.
LFMR