Cuatro personas perdieron la vida y alrededor de 30 pasajeros sufrieron graves lesiones, incluyendo fracturas y contusiones, después de que dos autobuses interprovinciales, pertenecientes a las empresas Colca (placa VAP-964) y Famisa (placa A8E 953), chocaron frontalmente en la carretera Espinar-Arequipa, en el sector Alto Marquiri Pccoruro de la provincia de Espinar, Cusco. Las autoridades están investigando las circunstancias de este trágico incidente que ha dejado a la comunidad consternada.
Según la información proporcionada por la VII Macro Región Policial de Cusco, el trágico accidente tuvo lugar alrededor de la 01:30 horas de hoy. Las víctimas fatales incluyen a los dos conductores y dos mujeres, mientras que los heridos, afectados por fracturas y contusiones, fueron trasladados de urgencia al hospital de Espinar. La comunidad local se enfrenta a la tristeza de perder a cuatro personas en este lamentable suceso.
En ese sentido se tuvo el apoyo de la policía quien ayudo a que los heridos, afectados por el impactante choque fueron evacuados de manera urgente utilizando patrulleros y vehículos particulares hasta el hospital de Espinar. Además, no se descarta la posibilidad de que algunos de los heridos sean referidos al hospital regional de Cusco para recibir la atención médica necesaria.
Según reporta la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Cusco, informa que el sistema de emergencias y desastres y ya están coordinando con los responsables de la Red de Salud Canas, Canchism Espinar para que se les brinde atención, inicialmente a los heridos se les traslado a los establecimientos de Pallpata y Occoruro, además indico que el personal médico y asistencial de los hospitales de Sicuani, Antonio Lorena y Regional está en estado de alerta, preparado para recibir a los heridos más graves que puedan llegar.